Stop and Go vs Check Trapping: ¿Qué jugada tiene más valor?
Aprende a usar con confianza el juego Stop-and-Go en el poker. Saber cuándo, con qué frecuencia debes usarla y en qué situaciones frente al vs check trapping.
El «Stop and Go» es un movimiento interesante en el poker cuando te encuentras con pocas fichas. Si no lo conoces, Ian Simpson, embajador de 888Poker te lo explica con un ejemplo:
- El botón abre desde un stack de 30bb a 2bbs. La ciega pequeña, en 30bbs, se retira.
- Estás en la ciega grande con solo 5 ciegas grandes a tu nombre y estás cubierto por la subida inicial.
- Hacer Call ( el stop ), sale el flop y sales de all-in ( the go ).
Por lo general, usarías esta jugada cuando hagas un flop decente con tu mano. Reservarás tus conexiones más fuertes con el flop para proteger tu rango de check.
Este movimiento es poderoso para emplear cuando estás corto de fichas en torneos de poker. Tuve una epifanía mientras veía a otra persona jugar al poker en Twitch , y surgió una posible situación de «Stop and Go».
El botón se abrió con 30bbs y la ciega grande pagó con Q5 del mismo palo con un stack de 6bbs.
El flop fue Q34 rainbow…
El lanzador comenzó a hablar sobre los méritos de bloquear abiertamente sus Q5 para proteger sus proyectos y pares pequeños que les gustaría bloquear frente a pasar con trampa.
El BB sí pasó en esta ocasión, y el botón apostó con un par nueves en la mano. Nuestro héroe pagó con sus Q5 y se dobló.
Esta mano puede parecer inocua. Pero me preguntaba si la apuesta de continuación con 99 del que subió originalmente fue un error.
Alcanzar la mano de tu oponente
A primera vista, la mano puede parecer fuerte, pero es vulnerable a las overcards. Si nos tomamos un momento para mirar el rango de la ciega grande, no creo que ese sea el caso.
¿Qué mano puede tener la ciega grande cuando necesitamos proteger nuestra equidad? Tiene que ser una mano de dos cartas grandes que no se atasque antes del flop.
¿Quizás fuera JT ? Es difícil imaginar que AK o KJ no interfieran antes del flop con esta profundidad de stack. QJ es, por supuesto, un par superior, por lo que ya nos han superado. No tenemos que preocuparnos por los proyectos de escalera como 56 porque probablemente se habrían detenido y seguido.
Puedes jugar con un visor de rango para adivinar las manos de la ciega grande después de igualar y pasar en el flop.
Se me ocurrió esto usando el siguiente razonamiento.
- Harán 3bet jam preflop con dos cartas de Broadway y cualquier par.
- Se detendrán y se irán con las parejas más vulnerables y la mayoría de los proyectos.
- Jugarán lento mucho Qx y doble pareja.
- Igualaron con algunos combos de Ax antes del flop para lograr un poco de equilibrio.
Jamming vs Trapping
Los lectores perspicaces notarán que eliminé sus jugadas lentas, como top pair, del visor de rango. Es una conclusión inevitable que esas manos se pagarán en algún momento contra una mano tan fuerte como 99 en esta profundidad de stack.
Lo que me interesa son las siguientes dos cosas:
- La equidad de todas las manos que tenemos por delante en este punto frente a nuestro 99.
- Cuanta protección que necesita la mano.
Podemos debatir los rangos, pero 99 tiene alrededor del 87% de equidad frente a todas las manos que ganamos actualmente. Ese es un número considerable. ¡Eso es mejor que AA vs 57o preflop!
En mi opinión, esta situación hace que 99 sea una encantadora trampa de control . Ok, apesta si nuestro oponente mete una jota si tiene J5o. Pero si nuestro oponente obtiene un proyecto o un par peor (lo que ocurrirá con más frecuencia), de repente puede pelarse.
Sin mencionar que siempre pueden encontrar un farol demasiado ligero , ya sea en el turn o en el river.
Candidatos Stop-and-Go adecuados
Ejecuté este lugar en el solucionador PIO y descubrí que 99 era, de hecho, una buena verificación por las razones que describí anteriormente. 88 y peores tienen un poco más de probabilidades de estar en contra de dos overcards. Por lo tanto, requieren la protección que proporciona la interferencia.
- Para aquellos curiosos, los mejores candidatos Stop-and-Go son proyectos de escalera y manos como J4s/J3s.
- Proyectos directos como 56s pueden hacer que muchas mejores manos se retiren.
Manos como J4 se benefician de la protección contra overcards mientras que al mismo tiempo las manos peores igualan, como A7s con un proyecto de color de back door.